Corona y Speed

Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia mecánica entre las distintas partes de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales a la mayor se le denomina corona y la menor piñón. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía.


La Corona y Speed de ICHIBAN® se fabrican bajos las estrictas normas de calidad y haciendo un proceso de control del proceso desde la selección de la materia prima.


Antes de proceder al mecanizado de los dientes los engranajes han pasado por otras máquinas herramientas tales como tornos o fresadoras donde se les ha mecanizado todas sus dimensiones exteriores y agujeros si los tienen, dejando los excedentes necesarios en caso de que tengan que recibir tratamiento térmico y posterior mecanizado de alguna de sus zonas. Todo siguiendo las especificaciones de la pieza original de la aplicaciones y las recomendaciones técnicas recomendadas por el fabricante del vehículo.


Cruceta de cardán

La articulación universal o Junta de Cardan resulta útil para transmitir potencias elevadas entre árboles que se cortan formando un ángulo cualquiera, próximo a 180º. Se encuentra en el sistema de transmisión de muchos vehículos.


Una pieza de cuatro brazos, con forma de cruz, mantiene unidas las horquillas que hay en el extremo de cada árbol, permitiendo la movilidad del conjunto. El sistema es bastante robusto y si se usan dos juntas mediante un árbol intermedio, el giro puede transmitirse a árboles alejados de ejes no paralelos. En este caso, el árbol intermedio sufre esfuerzos de torsión considerables.


La Crucetas o Universal Joints ICHIBAN® están fabricadas bajo la supervisión de estrictos controles de calidad, toda vez que como le hemos descrito esta pequeña pieza experimenta gran fatiga especialmente en vehículos de trabajo medio a pesado.